sábado, 29 de diciembre de 2012

Vuelve el pago de la factura de la luz cada dos meses y sin estimaciones 'a ojo'



  • Podrán comunicar su gasto de luz, como ya ocurre con agua y gas
  • La medida entrará en vigor a partir de abril

Hogares y pequeñas y medianas empresas podrán solicitar de nuevo que la factura de la luz se pase cada dos meses, sustituyendo así el pago que estime la compañía de turno cada mes por una lectura real bimestral del contador eléctrico.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que eleva de 10 a 15 KW el requisito de potencia contratada en la tarifa de último recurso (TUR) para poder acogerse a este sistema. Para los usuarios del mercado libres será "similar", según el Gobierno.
Asimismo, la reforma hará posible que los consumidores "puedan aportar la lectura de su contador en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor", como ya ocurre con las facturas de gas y agua.
"El Gobierno busca que el consumidor pague solo por lo que consume, basando las facturas en la lectura real de los contadores", explica el ministerio de Industria en un comunicado.
El mecanismo de medida y facturación para los clientes en mercado libre (no acogidos a la TUR) es similar, pero con las particularidades propias de esta modalidad de suministro (en la que no hay una tarifa integral sino dos componentes: peajes y energía).
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero reformó el sistema en septiembre de 2008. Desde entonces las eléctricas cobraban los meses alternos según sus estimaciones, lo que ha generado "un importante número de reclamaciones por parte de los consumidores", según Industria.
En el caso de que el consumidor esté contento con el sistema actual, "el Real Decreto contempla la posibilidad de continuar con la realización de facturaciones mensuales de los equipos de medida"
.












Fuente: Diario EL MUNDO


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario