domingo, 30 de diciembre de 2012

32.000 LED para iluminar 2013


Cada año un millón de personas se concentran en Times Square para recibir el nuevo año en Nueva York. Su esfera de cristal dará la bienvenida a 2013 iluminada por 32.256 lámparas LED, una tecnología de alumbrado que contribuye al ahorro energético.
[foto de la noticia]
La bola, situada en lo más alto del edificio Uno de la plaza, sede durante décadas del diario The New York Times, mide 3,6 metros de diámetro y pesa algo más de cinco toneladas. Está compuesta por 2.668 triángulos de cristal fabricados por la empresa Waterford Crystal, de los que un 10% aproximadamente son sustituidos cada año por otros en los que se talla una nueva frase. La escogida este año ha sido Que haya paz.
Por décimo año consecutivo, Philips ha sido el proveedor oficial de las luces de la esfera, instalando LED de bajo consumo, que se están convirtiendo en un estándar de iluminación al contribuir al ahorro energético y emitir menos CO2 a la atmósfera. El consumo energético de estas luminarias es un 85% inferior a las bombillas incandescentes de hasta 60 vatios y su vida útil es 25 veces mayor.
La iluminación LED podrá contemplarse en todo su esplendor cuando la bola descienda los 24 metros que la separan del suelo en el último minuto de 2012, dando así la bienvenida al Nuevo Año, tal como lo ha hecho desde que se instauró esta tradición en diciembre de 1907 y que sólo fue suspendida en 1942 y 1943 por la Segunda Guerra Mundial. El momento es contemplado por más de 1.000 de personas a través de la televisión.
Pero Times Square no es el único lugar del mundo donde la iluminación LED recibirá 2013. Como cada año, los franceses acuden en París a los Campos Elíseos y a los jardines del Campo de Marte donde un espectáculo de luz celebra la llegada del nuevo año en la Torre Eiffel.
La estructura de hierro de 330 metros de altura, diseñada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889, y hoy símbolo de la ciudad y de Francia, luce iluminación LED desde la pasada década.
Philips sustituyó entonces los 352 proyectores situados en la torre desde 1985 por iluminación de bajo consumo, un proyecto que se realizó durante tres meses sin que fuera percibido por los turistas. El objetivo era reducir a la mitad las dimensiones de los focos utilizados y un 30% el gasto energético.













Fuente: Diario EXPANSIÓN


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario