domingo, 16 de diciembre de 2012

Cómo funciona la electricidad?

El funcionamiento del interruptor eléctrico es como abrir el grifo de agua. Detrás del grifo (o interruptor) hay una fuente de agua (o electricidad), un modo de transportarla y la presión para hacerla fluir. La fuente de agua del grifo es una reserva o estación de bombeo. Una bomba proporciona suficiente presión para que el agua fluya a través de la tubería. La fuente eléctrica del interruptor es una estación generadora de electricidad. Un generador proporciona la presión para que a la corriente eléctrica viaje a través de conductores o cables eléctricos. 
Hay tres factores que determinan la resistencia de una sustancia al flujo de electricidad: 
Composición. 
Tamaño. 
Temperatura. 

Las sustancias de muy poca resistencia al flujo de corriente eléctrica se llaman conductores. Los metales son ejemplos. Las sustancias con tan alta resistencia que pueden ser usadas para prevenir el flujo de corriente eléctrica se conocen como aisladores. Algunos ejemplos de aisladores son el vidrio, la porcelana, el plástico y la madera seca.

El agua pura es un pobre conductor de electricidad, pero cantidades pequeñas de impurezas, como sal y ácido (presentes en el sudor), hacen que sea un buen conductor. Por lo tanto, aunque la madera seca sea un pobre conductor, cuando se satura con agua se convierte en un buen conductor. Lo mismo es cierto con relación a piel humana. Cuando la piel está seca, es un pobre conductor de corriente eléctrica. Cuando está húmeda, conduce electricidad fácilmente. Ejerza extrema precaución cuando trabaje con electricidad en presencia de agua en el ambiente o sobre la piel.

La electricidad viene de la propiedad que tienen los átomos de intercambiar electrones.

A un nivel mayor, la energía eléctrica usada en las casas se produce, porque entre los conductores que sumnistran la energía, hay una diferencia de potencial. Esto es, en los hilos polares, los átomos están cargados de electrones en mayor cantidad que en el hilo neutro o masa. Por ello, se produce un intercambio desde hilo polar hacia el neutro de electrones, que producen la corriente eléctrica.

Para entender esto, imagina dos depósitos de agua, uno lleno y el otro vacío, unidos por una pequeña tubería. Los depósitos tenderán a igualar el nivel. Pues eso mismo es la corriente eléctrica.

La diferencia de potencial se mide en Voltios (V). Nuestra red funciona a 220 voltios para monofásico (usa un solo hilo polar) y a 380 voltios para trifasico (usa tres hilos polares).








PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario