martes, 8 de abril de 2014

Los cables eléctricos serían innecesarios en menos de un año con WiTricity

También quedarían en el pasado las peligrosas multitomas sobrecargadas, las tomas que siempre están ocupadas o tener que cargar los cables de nuestros dispositivos a todas partes. Como informa Enter, para instalar una lámpara en el techo ya no se tendría que romper la pared para el cableado.
DEJE AQUÍ SUCOMENTARIO
La doctora Katie Hall, líder de la tecnología WiTricity, dijo que es un startup de desarrollo de tecnología inalámbrica por resonancia, o medios para crear transferencia energética sin necesidad de cables.
No se está poniendo electricidad en el aire, sino un campo magnético, que funciona como el Wi-Fi casero. Una bobina se conecta a la fuente de electricidad, y si otra bobina se acerca a la primera se puede producir una carga eléctrica en otra parte de la casa, sin necesidad de cables.
Por su parte, CNN dijo que en caso de lograrse los planes del WiTricity haría posible que se transfiera la energía de manera fácil por todo el hogar, lo que permitiría cargar el celular mientras está sobre la mesa, prender el televisor sin un toma corriente cerca, o cargar el carro eléctrico en el garaje. Los dispositivos móviles tendrían un cambio radical, eliminando las limitaciones de la duración de las baterías.
“La idea de eliminar los cables nos daría la posibilidad de rediseñar las cosas en formas que no hemos concebido, que va a hacer que los dispositivos y las cosas con las que interactuamos sean mucho más eficientes y prácticas, e incluso podremos encontrarles nuevas funcionalidades”, agregó Hall.
En 2007 los investigadores del MIT mostraron como una bombilla de 60W brillaba a 2 metros del enchufe más cercano, y 5 años más tarde se convirtió en la compañía que ofrecerá transmisión de electricidad con alcance de 2.5 metros y capaz de traspasar obstáculos como paredes, puertas, suelos y techos, aseguró el Diario de Yucatán.
Por ahora el equipo de WiTricity se encuentra perfeccionando las bobinas para aumentar la transferencia en grandes distancias y que al mismo tiempo se puedan aplicar a los dispositivos pequeños.
DEJE AQUÍ SUCOMENTARIO
Las personas no deberán preocuparse porque les afecte de manera negativa, pues los campos magnéticos interactúan de muy débilmente con los organismos biológicos, incluyendo animales y plantas, y se consideran seguros para el uso diario.
Ya existen dispositivos como el iPhone 5 o el Nokia Lumia 920 que se pueden cargar inalámbricamente, a través de cobertores que usan la inducción magnética, accesorios costosos y difíciles de encontrar en el mercado, mencionó Technology Review, que recuerda que la limitación de la batería es el lunar de todos los celulares de hoy en día, por más exitosos que sean.
La mencionada publicación también asegura que WiTricity ya se ha unido a varias empresas de la industria, por lo que en el próximo Congreso Mundial de Móviles los conferencistas ya no tendrán que pagar a los meseros para que les carguen sus teléfonos detrás de la barra, sino simplemente los dejarán encima de ella.




P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario