jueves, 24 de abril de 2014

El consumo de luz de las empresas despega un 6,5%

Uno de los indicadores clave para medir si existe salida de la recesión es el consumo eléctrico, y está en récord absoluto desde al menos enero de 2010 en que existen datos comparables.
El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en el mes de marzo ha aumentado un 6,5 % con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE) anunciados por Red Eléctrica Española.
El despegue se produce gracias al consumo industrial, que ha crecido un 8,4 %, un ritmo que los expertos consideran sin precedentes en la historia económica reciente y que puede obedecer, además de la incipiente recuperación de la demanda interna, al aumento de las exportaciones.
Sin embargo, el consumo de las empresas de servicios, se ha mantenido igual.
Red Eléctrica asegura que en el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.
"En cualquier caso, una vez corregidos ambos efectos, los valores alcanzados marcan récords absolutos de crecimiento interanual en la practica totalidad de componentes desde enero de 2010, por lo que el primer trimestre del presente año se habría cerrado con un crecimiento interanual del 4,1% frente al 2,8% del cuarto trimestre de 2013", asegura.
Si se toma en solitario el último mes de marzo, según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 1,6 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 4 % de los servicios ha descendido un 2,8 %.
¿Qué sectores van mejor de acuerdo con este indicador económico?
"Las cinco actividades con mayor consumo eléctrico han aumentado durante este mes su demanda con respecto a marzo del 2013: la metalurgia subió un 2,8 %, la industria química un 9,7 %, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 14,3 %, la industria de la alimentación un 4,7 % y la del papel un 3 %", dice el comunicado de REE.
"Asimismo, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido: la coquerías y refino de petróleo, con un aumento del 64,6 %, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (14,3 %), la industria química (9,7 %), la metalurgia (2,8 %) y la captación, depuración y distribución de agua (13,5 %)", agrega.



laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario