martes, 12 de marzo de 2013

Dinero público de medio mundo se ‘enchufa’ a la energía española


[foto de la noticia]
Los gobiernos de todas las latitudes (y sobre todo los europeos y el estadounidense) llevan años tentándolos para que participen en sus colocaciones de deuda, para que les saquen las castañas del fuego en que se había convertido sus agitados sectores financieros y para garantizar capital a largo plazo para algunas de sus grandes compañías. Y los fondos soberanos, los brazos inversores públicos de países -fundamentalmente, pero no sólo- emergentes, han sabido hacer los deberes y tomar posiciones... también en España.
"En el caso de España, las giras a China, Singapur y Medio Oriente de ministros, el presidente del Gobierno e incluso el Rey, incluyen ahora paradas en las oficinas de esos fondos", explica Javier Santiso, profesor de Economía de Esade Business School y coordinador del Informe Fondos Soberanos 2012, editado por el Icex, la consultora KPMG y la propia Esade. Esas visitas de las autoridades españolas parece que han dado sus frutos, y las inversiones de los fondos soberanos en nuestra economía no han dejado de crecer... muy singularmente en el sector energético español, en el que el dinero público de medio mundo ha tomado posiciones de calado.



Lea la noticia completa en el Diario Expansión
http://www.expansion.com/2013/03/12/empresas/energia/1363101988.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario