jueves, 25 de abril de 2013

La demanda de electricidad en España cae a niveles de 2005


La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha constatado que la demanda eléctrica de los meses de enero y febrero se situó a niveles equivalentes a la registrada en los mismos meses de 2005.
Electricidad
En un informe publicado hoy, la CNE recuerda que el consumo bruto de electricidad cayó un 2,3 % en enero y un 10 % en febrero, en comparación con los mismos meses de 2012.
El documento también señala que en los primeros meses del año han contado con una gran producción renovable, hasta el punto de que marzo ha sido el mes más lluvioso desde que España registra sus datos de precipitaciones, es decir, desde 1947.
La mayor producción hidráulica, unida a una mayor generación eólica, ha disparado la producción renovable, lo que ha hundido los precios del mercado mayorista incluso hasta los cero euros en algunas horas.
La CNE destaca que, por este mismo motivo, en marzo ha sido necesario reducir la producción eólica y nuclear en momentos de baja demanda.
También señala que el operador del sistema ha dado órdenes de reducción de la producción de cogeneración, aunque "estas instalaciones no han seguido dichas órdenes, alegando poner en riesgo sus procesos productivos", un comportamiento que el regulador está analizando.



La noticia completa en Expansión
PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario