domingo, 3 de febrero de 2013

Ahorro energético. La geotermia


«Como mínimo se ha calculado que se ahorrará un 10% en ese inmueble», indica Fernando López, presidente de la Agencia Extremeña de la Energía en relación al edificio emeritense, que consume unos 400.000 euros anuales según los datos que se vienen haciendo desde 2009.
El ahorro con estas técnicas puede elevarse sin embargo hasta el 20% o 40%, según datos de la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, en función del estado de las instalaciones. Para conseguirlo se recurre a métodos como la instalación de sensores lumínicos que funcionan solo cuando hay presencia humana; o cambiando las máquinas de aire acondicionado o calefacción por otras que procuren un mayor rendimiento y que puedan programarse para que funcionen únicamente en las habitaciones con gente. También instalando bombas geotérmicas, que captan la energía de la propia tierra a partir de una conducción y la convierten en frío o en calor.




PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario